A principios de 2016, Google lanzó #prideforeveryone, un Desfile del Orgullo global en realidad virtual al que cualquier persona, desde cualquier lugar, podía unirse. A partir de ese momento, se comenzó a distribuir Google Cardboard y la experiencia virtual del Orgullo a más de 20 grupos y organizaciones no gubernamentales alrededor del mundo. En Colombia, Google trabajó con Alba Reyes, fundadora de la Fundación Sergio Urrego, la cual trajo el desfile a los estudiantes de Bogotá.

Talleres

En 2014, Sergio, el hijo de Alba se quitó la vida porque fue desescolarizado y discriminado por su escuela por besar a otro chico. Desde entonces, la misión de la Fundación ha sido la de asegurarse que lo que le ocurrió a Sergio no vuelva a suceder a ningún otro niño o niña, a través de talleres de inclusión y respeto por la diversidad con jóvenes en Colombia.

Talleres

Con la ayuda de la realidad virtual y Google Cardboard, los niños que participan de los talleres de la fundación pueden ver y sentirse apoyados por una comunidad global, que desfila y celebra su diversidad en todo el mundo. La mayoría de estos estudiantes nunca han visto un desfile de orgullo LGBT ni saben que cuentan con el respaldo de una comunidad diversa e incluyente, y ahora tienen la oportunidad de participar en esta celebración tan especial en su propio salón de clases.

Más info

externalcontent

Colombia: #Orgulloparatodos

This post is also available in: Inglés

Etiquetado en: