Diseñando el cambio” (Design for Change Uruguay) es un proyecto dirigido a docentes y estudiantes de toda la Educación Media del Uruguay.

Este proyecto forma parte de un movimiento a nivel mundial llamado “Design for change”, en el que participan otros 30 países. A través del proyecto “Diseñando el cambio”, promovido por Plan Ceibal, Uruguay está representado en el mundo por docentes y estudiantes que se animan a innovar en educación.

La misión de DEC es promover en docentes y estudiantes de Educación Media el desarrollo o fortalecimiento de las competencias para el aprendizaje profundo a partir de la generación de cambios generados por ellos en los centros de estudios, utilizando como herramienta metodológica el pensamiento de diseño y la tecnología digital como palanca o aceleradora.

Talleres

La consigna que enmarca la propuesta para este 2017 es:
“Imaginate ser protagonista de un ambiente de aprendizaje transformador. ¡Sumate al cambio para lograrlo!”
La participación en Diseñando el cambio es voluntaria y la duración del proceso de trabajo es de 3 meses. Los equipos transitarán por 4 etapas que les permitirán definir un problema o situación de mejora y abordar una solución a través de estrategias creativas.

Para enriquecer la propuesta de este año, durante la segunda mitad del mismo se ofrecerán una serie de actividades puntuales dirigidas a docentes y estudiantes participantes del proyecto en sus distintas ediciones (2013 a 2016) con tres objetivos:
– brindar distintos espacios de formación y desarrollo profesional
– impulsar el intercambio de estrategias exitosas
– motivar la generación de comunidades educativas.

externalcontent

Diseñando el cambio en Uruguay

This post is also available in: Inglés