Este martes 18 de Abril se llevó a cabo la primera videoconferencia entre los distintos representantes locales de la Red Conectados al Sur (CaS). Luego de las presentaciones y de describir los objetivos de CaS, la propuesta fue debatir acerca de las distintas concepciones existentes en Latinoamérica respecto a la «Ciudadanía Digital».

A su vez, se dio a conocer la realización del 3° simposio de la red, que se dará los días 15 y 16 de Enero de 2018 en la Ciudad de San José de Costa Rica, y estará co-organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, de la Universidad de Costa Rica, y el Berkman Klein Center for Internet and Society, con el apoyo del Instituto de Comunicación e Imagen (Chile) y la ONG Faro Digital (Argentina).

Talleres

Los participantes de la call fueron: Sandra Cortesi de Berkman Klein Center for Internet and Society (EEUU); Lionel Brossi y Andrea Valdivia, del Instituto de Comunicación e Imagen (Universidad de Chile); Daniel Calarco de Internacional Youth Watch (Brasil); Eddie Ávila de Rising Voices (Bolivia); Andres Lombana de Berkman Klein Center for Internet and Society (representando a Colombia); Ezequiel Passeron de Faro Digital (Argentina); y Lorna Chacón de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, UCR, (Costa Rica). También forman parte del grupo de representantes de sus respectivos países Martin Rebour, de Plan Ceibal (Uruguay) y Mariel Garcia de Berkman Klein Center for Internet and Society (representando a México).

Cabe destacar que cada Representante local se ha ofrecido voluntariamente a participar de la Red. Para quienes estén interesados en colaborar y ser representante de su país, la convocatoria está abierta. Solo tienen que completar este formulario.

1° Call de Representantes locales de CaS

This post is also available in: Inglés

Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.