Conectados al Sur, una versión regional de la red global Digitally Connected www.digitallyconnected.org es una red multisectorial (academia, ONG’s, sector privado, gobierno, actores políticos y sociedad civil), que nace de los esfuerzos conjuntos del Berkman Klein Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard y UNICEF, enfocados en las oportunidades y desafíos que se presentan ante niños, niñas y jóvenes, en su relación con Internet y las tecnologías emergentes en América Latina y el mundo.

Nuestro objetivo es constituir un espacio multidisciplinario de debate, reflexión y acción acerca de las potencialidades que se presentan a partir de las tecnologías digitales en áreas como la educación, cultura, comunicación, participación, derecho, libertad de expresión, entre otras.

L*s miembros de nuestra Red participan activamente de debates, workshops, videoconferencias, mesas de trabajo, eventos y producción investigativa, entre otras actividades, para la construcción conjunta de una sociedad más plural e inclusiva para los y las jóvenes de nuestra región, con foco en sus interacciones, ideas y perspectivas sobre las tecnologías actuales y por venir.

Entre los temas eje que guían nuestro trabajo sobre juventudes y tecnologías se encuentran:

  • la ciudadanía digital
  • la economía digital
  • la construcción de identidades en línea
  • la inteligencia artificial y tecnologías emergentes (entre otros).

Conectados al Sur es una red abierta y colaborativa, por lo que estamos siempre disponibles para trabajar en conjunto, atendiendo a diferentes contextos socioculturales y realidades situadas.

Nuestra red cuenta con el apoyo de Faro Digital, Argentina, un colectivo multidisciplinario para la construcción y promoción de la ciudadanía digital y el Instituto de la Comunicación e Imagen la de la Universidad de Chile.

Steering Committee / Comité coordinador

 

Sandra Cortesi

 

 

 

 

 

María José Ravalli

 

 

 

 

Ezequiel Passeron

 

 

 

 

Lionel Brossi

 

 

 

Para ver la lista de miembros, click aquí

Con el apoyo de:

 

 

 

 

This post is also available in: Inglés